El lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX se postergó hasta el sábado próximo, poco antes del despegue debido al mal tiempo, informó la compañía.

«Lamentablemente no vamos a hacer un lanzamiento hoy», dijo Mike Taylor, director de Lanzamiento de SpaceX, a los astronautas de la NASA Doug Hurley y Bob Behnken, agregando que el clima no mejoraría hasta diez minutos después de la hora programada para el despegue.

El lanzamiento pospuesto este miércoles, iba a ser la primera misión tripulada de la nave Crew Dragon de Space X para la NASA, primera desde suelo estadounidense desde  2011.

El administrador de la NASA, Kim Bridenstine, informó además en su  cuenta de Twitter que el aplazamiento del despegue fue decidido porque la seguridad de los dos tripulantes de la nave con destino a la Estación Espacial Internacional, era la principal prioridad en la misión.

Ambos estaban ya instalados en la cápsula cumpliendo los procedimientos previos al despegue  cuando a solo 16 minutos del despegue fueron informados de que el lanzamiento debía posponerse por las condiciones meteorológicas adversas.

Ahora, se espera que lanzamiento se lleve a cabo este próximo sábado 30 de mayo, en punto de las 15:22 horas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario