El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el presidente sigue evolucionando de manera favorable a su contagio de Covid-19, indicando que él ya quiere «salir» del aislamiento en que se encuentra.

«La salud del presidente, excelente, excelente, y esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que él nos ha estado dando», dijo el funcionario.

Añadió que el mandatario «no ha parado», pues desde su aislamiento sigue atendiendo diversos asuntos del gobierno.

Indicó que, basado en la información que le comparte el titular de la Secretaria de Salud, Jorge Alcocer, quien es el coordinador del equipo médico que atiende al presidente, oficialmente se puede decir que su estado de salud es bueno y ha estado evolucionando muy bien.

Enfatizó que el presidente ha estado prácticamente asintomático desde que se confirmó su contagio. Recordó que en los primeros dos días de su contagio presentó febrícula (fiebre), situación que ya se había hecho pública, además de algunos periodos de dolor de cabeza.

«Y después ha sido nada. Y pues ya quiere salir, ya quiere salir y esperemos que muy pronto esté aquí con nosotros para seguir coordinando y también comunicando», remató el subsecretario.

Sobre la salud del presidente, y si tal como ella lo adelantó pudiera ser este lunes que el presidente retome actividades y vuelva a las mañaneras, la secretaria Sánchez Cordero dijo esta mañana que aún no es seguro, y que depende de la evaluación de su salud que hagan los médicos.

“¿Regresa el Presidente el lunes?», se le preguntó a la funcionaria. «No sé cómo sus médicos lo vayan a evaluar, si puede estar pues yo feliz de la vida que el Presidente regrese aquí a las mañaneras porque le da un toque personal muy importante, pero depende de sus médicos», respondió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario