El Grupo Parlamentario del PRD cuestionó la premura con la cual fue presentada por Morena, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, pues dijo que la minuta databa desde 2011, por lo que lamentó que sin un análisis previo para su actualización, fuera aprobada la tarde de ayer.

“¿Por qué la prisa? ¿por qué el cambio? ¿quién dio una orden y se está cumpliendo?” cuestionó el diputado Antonio Ortega Martínez.

El legislador indicó que por la prisa de sacar la Ley, se pueden generar problemas en la siguiente administración, tales como separaciones voluntarias; renuncias; amenazas de demandas de amparo, y jubilaciones adelantadas entre otros.

Acusó que no se está cuidando con responsabilidad el tema de moderar los salarios de altos funcionarios.

Sostuvo que lo único que los legisladores de Moresa y sus aliados están haciendo es provocar la división del pueblo: “el pueblo bueno vs el pueblo malo”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario