La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD lamentó los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo donde una explosión en una toma clandestina de un ducto de Pemex explotó arrebatando la vida, hasta el momento, a 79 personas.

Hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a realizar las diligencias pertinentes para esclarecer la tragedia.

«Desde el PRD expresamos que debe haber una estrategia y ruta clara de parte del gobierno federal para combatir el robo de combustibles, que tras los hechos suscitados el día de ayer en el estado de Hidalgo y Querétaro se actúe en consecuencia y se eviten tragedias», dijo el partido a través de un comunicado.

Exhortó a las autoridades correspondientes de los tres niveles de gobierno y en particular al Fiscal General a efectuar las investigaciones a profundidad, que se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.

El partido del Sol Azteca cuestionó la falta de actuación inmediata y oportuna de las fuerzas de seguridad quienes previamente atestiguaron la fuga de combustible en el lugar y no hicieron nada al respecto, acusando que dicha actuación evidencia la falta de una estrategia eficaz.

«Demandamos al Director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, asuma su compromiso ante la sociedad y comparezca ante el Congreso de la Unión», añadió el partido.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario