Tras haber votado por Morena en la elección del 1 de julio, o simplemente por haber sido afiliados sin su conocimiento, alrededor de cinco millones de militantes del PRD, de los 6 que tiene, serán recortados de las listas rumbo a la elección interna de ese partido en la que se renovará la dirigencia nacional, las estatales y las municipales.

Irán Moreno, secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, explicó que “en 2014, fecha en la que se llevó a cabo por última vez una elección abierta a la militancia, la organización corrió a cargo del INE y tuvo un costo de 120 millones de pesos. En esa lógica, el hecho de adelgazar nuestro padrón tendrá que verse reflejado en la cantidad que el INE nos cobre por organizar la de este año”.

Sin embargo, existe otra vía para reducir el padrón y evitar que el costo de su elección sea tan costoso.

Irán Moreno explicó que “se podría abrir un plazo para una nueva afiliación. En un mes y medio o tal vez dos, para que, de manera presencial, quienes quieran afiliarse al partido lo puedan hacer, con lo que se podrían esperar alrededor de 750 mil afiliaciones”.

 

 

 

Con información de El Financiero

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario