El Papa Francisco está muy preocupado por la violencia insólita que se vive en México, la cual ha alcanzado a miembros del clero, según explicó hoy la presidenta de la organización «Abuelas de Plaza de Mayo», Estela de Carlotto.

 

La activista argentina mantuvo hoy un encuentro de unos veinte minutos en el Vaticano con el pontífice durante el cual hablaron sobre las violaciones de derechos humanos en el mundo y también sobre la situación en México.

 

«Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte», explicó en un encuentro con los medios a las puertas del Vaticano. Según las declaraciones de la argentina, el Papa está al tanto de las muertes de dos sacerdotes en Taxco, Guerrero el lunes pasado.

 

De acuerdo a la Fiscalía de Guerrero, los sacerdotes fueron asesinados por una organización criminal a causa de la presunta vinculación de unos de ellos con una banda rival, incluso han exhibido fotografías de uno de los párrocos con delincuentes y portando armas. En respuesta, la Arquidiócesis de Chilpancingo ha negado que los ministro de culto tengan relación con grupos de la delincuencia organizada.

 

Con información de EFE / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario