La tarde de ayer la agencia de noticias DPA informó sobre una llamada telefónica entre el Presidente de M´´exico, Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cual el mexicano habría expresado sus condolencias y apoyo a los afectados por el paso del huracán Harvey.

 

La agencia retomó supuestas declaraciones del asesor de Trump para Seguridad Nacional, Tom Bossert, quien habría informado sobre la llamada telefónica.

 

Sin embargo la noche de ayer, la Presidencia de la República desmintió dicha comunicación. La dependencia sostuvo que los mandatarios no han hablado desde que se encontraron en la Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania, en julio pasado.

 

Sin embargo sostuvo que “desde el 27 de agosto, el Presidente de la República instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores establecer contacto con autoridades de Estados Unidos para expresar la solidaridad ante los daños causados por el huracán y ofrecer apoyo del Gobierno Federal, así como del sector privado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico”.

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario