Luego de que se realizara la segunda vuelta de las elecciones en Francia, manifestantes salieron a las calles de París tras conocerse la victoria de Emmanuel Macron.  Las movilizaciones habían sido anunciadas independientemente de quién resultara electo, ya que de acuerdo a los grupos activistas, tanto Macron como Marine Le Pen llevarían a cabo políticas antisociales.

 

Ante la llegada de cientos de personas a la Plaza de la República, autoridades locales desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad con agentes y vehículos policiales. Elementos de la policía tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para contrarrestar las acciones de los inconformes.

Los grupos activistas acusan de fascistas (a Marine Le Pen) y capitalistas (a Emmanuel Macron), por lo que desde la arde de ayer que comenzaron las movilizaciones, pedían “la renuncia de Macron”. El saldo hasta ahora ha derivado en la deteniendo al menos 141 manifestantes.

 

 

Con información de RT / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario