Tras encabezar la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, en la que expresó el reconocimiento de todo México al Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, por sus acciones en favor de los habitantes afectados en los estados de Chiapas y Oaxaca por el sismo ocurrido el pasado jueves, el Presidente Enrique Peña Nieto regresó a la zona del desastre para seguir visitado a los damnificados.

 

 

 

El mandatario utilizó sus redes sociales para informar de su arribo al municipio de Santa María Xadani para “supervisar los avances en la atención a personas afectadas por el sismo”.

 

Acompañado por la Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, además del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y su esposa Ivette, el mandatario recorrió algunas calles del poblado en las que constató que algunas casas ya ha sido censadas por parte de los funcionarios que se han dispuesto para verificar los daños.

 

«El jueves pasado esta zona quedo bien sacudida, además de que ha habito réplicas (…) es parte de este proceso es normal, de un sismo que ha sido el mayor en 100 años», indicó el mandatario.

«Estamos trabajando en equipo, hemos desplegado a varios funcionarios públicos para cuantificar lo daños que dejó el sismo (…) en tanto llega el tema de la reconstrucción (…) lo que hoy estamos garantizando es que la población tenga la asistencia alimentaria, despensas y apoyos para la alimentación diaria», sostuvo el Presidente.

 

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario