Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que la coalición ‘Va por México’ está más fuerte que nunca, confirmando que el PRI, el PAN y el PRD irán juntos en el 2023 en las elecciones a gobernador en Coahuila y Estado de México, donde afirmó, el tricolor encabezará las candidaturas de las dos entidades.

“El proyecto en Coahuila y Estado de México está más firme que nunca, más sólido. Se fortalece con los acuerdos aprobados en el Consejo Político y hoy en esta Comisión Política Permanente”, expresó el priísta después de que se aprobaron los acuerdos para la alianza en ambas entidades por parte de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional (CPN) del partido.

Recordemos que en el caso del Estado de México, el PRI ha confirmado a Alejandra del Moral como Coordinadora por la Defensa del Estado de México, es decir, quien buscará encabezar la candidatura de Va por México y que hoy se formalizó.

Del Moral, quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Alfredo del Mazo hasta octubre del año pasado, disputaba la candidatura contra Enrique Vargas del Villar del PAN, y con Omar Ortega del PRD.

Ha trascendido que como parte de las negociaciones de la coalición, el PAN optó por ceder ambas candidaturas, a cambio de que sea él quien tenga prioridad en la definición del o la abanderada presidencial para 2024, así como a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Recordemos que en la Ciudad de México y a nivel nacional, el PAN y sus perfiles están mejor posicionados que sus aliados.

En ese sentido, esta mañana, Enrique Vargas del Villar, informó que tomó la decisión de no participar en el proceso de selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México, con lo que dejaría el camino libre para que sea Del Moral la candidata de la oposición.

En el caso de Coahuila, todo indica que Manolo Jiménez será el candidato de Va por México en la elección de Coahuila, dejando en el camino a quienes alzaron la mano por parte del PAN (Guillermo Anaya) y del PRD (Mary Thelma Guajardo).

Alito Moreno también indicó que hoy México demanda certeza, algo que las dirigencias nacionales de los partidos de la coalición le darán a los mexicanos.

Sobre los ataques que recibió del gobierno federal, y ante el nuevo proceso electoral, Morena dijo que no lo van a intimidar “menos me van a doblar, y menos nos vamos a echar para atrás. Vamos de frente y les vamos a ganar en el 2023 y vamos a recuperar la Presidencia de la República en el 2024”.

Alejandro Moreno finalizó afirmando que 2023 será para el PRI, un año de victorias contundentes, que constituirán “el pilar, la fortaleza y la piedra angular” para triunfar en el 2024.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario