La noche de ayer venció el plazo para que los partidos entregaran sus proyectos de coalición al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

Para sorpresa de muchos, el PRI no convenció a sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a Nueva Alianza para ir juntos en los comicios de julio próximo tal como ha sucedido en otras entidades del país y especialmente en la elección federal de la Presidencia de la República.

 

El Instituto Electoral  local había establecido como fecha límite este 20 de enero, para que  los partidos indicaran cuáles serían las demarcaciones que encabezaría cada partido político.

 

El IEEM únicamente recibió el registro de las coaliciones “Por el Estado de México al Frente” integrada por el PAN-PRD-MC y “Juntos Haremos Historia” de Morena-PT y Encuentro Social.

 

Con esto, ahora el tricolor, el PVEM y el PANAL deberán postular sus propios candidatos a las 125 alcaldías mexiquenses, e irán juntos en candidatura común en los 15 distritos electorales que registraron con anterioridad. 

 

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario