La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que no ha detectado aumentos en los precios de los combustibles por el desbasto registrado tras el cierre de ductos de Pemex como parte de la estrategia del gobierno federal para hacer frente al huachicoleo.

De acuerdo a Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco,  la dependencia realiza un monitoreo permanente a más de cinco mil productos en todo el país, por lo que “no hemos detectado ningún aumento que venga vinculado a esta problemática de los combustibles en nuestro país”.

Refirió que en los casos en que se han registrado aumentos, se debe a heladas y se refieren al chile serrano, jalapeño y la cebolla.

Relató que la Profeco verificó el pasado sábado 26 de enero, 188 gasolineras en seis estados que han presentado problemas de abasto, y constató que el 73% tenía combustible disponible. Indicó que la mayoría de las gasolineras en no tuvieron combustible estaban en el estado de Jalisco, donde el problema persiste con mayor agudeza.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario