Tras negarse por segunda ocasión a una verificación, cinco gasolineras fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República, anunció Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, también se presentaron documentos ante Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que procedan conforme sus facultades.

Durante la conferencia matutina, el funcionario explicó que acudieron a las gasolineras con la asistencia de la Policía Federal y, a pesar de esto, las estaciones de servicio volvieron a negarse a ser verificadas.

Los establecimientos se encuentran en Tamuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora; y dos más en Guaymas, Sonora.

«El viernes pasado, ya presentamos un escrito a Pemex para que, conforme al contrato, les deje de vender combustible», dijo Sheffield Padilla.

Y agregó: «Presentamos escrito a la CRE para que (las gasolineras) pierdan la concesión, porque se incumple con disposiciones de la concesión. Y además presentamos la denuncia en la Fiscalía General de la República para cualquier delito que hubiera que perseguir».

Sheffield dijo que esperan que las peticiones se cumplimenten esta semana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario