Durante su intervención en la ceremonia de Entrega de Condecoraciones, Menciones Honoríficas y Reconocimientos al Personal y Unidades de las Fuerzas Armadas, el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, aseguró que en el próximo gobierno no habrá tregua contra la delincuencia.

«Es momento de manifestar que no habrá tregua en contra de quienes atenten contra el bienestar de nuestros conciudadanos. Y que, de igual forma, tampoco solaparemos al delincuente que viole a nuestro pueblo”, aseguró el funcionario.

Al respecto, dijo que cada época determina retos particulares, retos que dijo, el General Luis Cresencio Sandoval González y el Almirante José Rafael Ojeda Durán «sabrán convertir en logros”.

Y es que al hacer mención de quienes han sido propuestos por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para encabezar la Sedena y la Semar, Soberón Sanz dijo que son “compañeros de armas (…) a quienes públicamente expreso mis sinceras felicitaciones y mis mejores deseos de un éxito promisorio”.

Reconoció que la situación que se vive en el país en materia de seguridad no es fácil, y adelantó que aún hay mucho por hacer.

«Resulta evidente que aún nos encontramos en las calles, realizando tareas en apoyo a la seguridad interior, y que esta situación se prolongará durante el próximo Gobierno”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario