En su conferencia de prensa diaria, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que será el próximo jueves cuando inicie la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a los menores de 12 años en adelante.

«Ya, el lunes vamos a anunciar; es de 12 años en adelante, estamos todavía esperando menores de 12 años, pero a partir de los 12, el próximo jueves», respondió la mandataria local al ser consultada sobre el tema.

Indicó que será el lunes cuando el equipo del gobierno capitalino de a conocer los detalles, sobre sedes, logística y vacuna que se aplicará. Adelantó que por el momento se proyecta que se instalen 6 sedes de vacunación.

Sheinbaum Pardo señaló que a la par de la vacunación de mayores de 12 años, también se abrirá la posibilidad de que cualquier persona que todavía no se ha vacunado lo haga.

Recordemos que fue a finales de abril cuando el gobierno local anunció la finalización de la jornada masiva de vacunación, e indicó que habría una pausa para la aplicación de dosis a quienes les hicieran falta.

La Jefa de Gobierno añadió que hay muy pocos ingresos hospitalarios por COVID-19, menos de 10 en la última semana, por lo que consideró que la pandemia sigue cediendo en la capital. También resaltó que no se reportaron defunciones por el virus del SARS-CoV-2.

«Eso es lo más importante y eso es gracias, y hay que decirlo, a todas las personas que han estado apoyando con la vacunación», remató.

Claudia Sheinbaum aprovechó para indicar ante la preocupación que ha surgido, que hasta ahora no hay casos de hepatitis aguda en niños. Afirmó que los Sistemas Epidemiológicos de los Centros de Salud están atentos ante cualquier caso y dijo que la capital está lista para cualquier reporte.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario