Luego de la ruptura del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en el Senado, el Partido del Trabajo (PT) se convierte en la tercera fuerza política y económica por refugiar a nueve legisladores que se declararon contra Alejandra Barrales, dirigente nacional del perredismo.

 

Encabezados por Miguel Barbosa, nueve senadores experredistas y perredistas se fueron al grupo parlamentario del Partido del Trabajo, que encabeza Manuel Bartlett Díaz, con lo cual convirtieron a ese partido en la tercera fuerza interna del Senado, a fin de arrebatarle a Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD y actual senadora, la secretaría de la Comisión de Administración que recién consiguió este martes.

 

El PT  buscará quitarle al PRD las posiciones políticas que tiene, como la vicepresidencia y una de las secretarías de la Mesa Directiva; la presidencia del Instituto Belisario Domínguez, que al no ser ya coordinador Barbosa, le correspondía a Dolores Padierna, así como la presidencia de ocho comisiones y las secretarías de otras tantas.

 

En 2015 el partido estuvo cerca de perder su registro, y ahora tendrá ingresos mensuales por seis millones 128 mil pesos en lugar de los dos millones 681 mil pesos a los que tenía derecho por siete senadores. 

 

 

Con información de Excélsior /Foto: Senado mexicano

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario