Esta tarde el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla), entregó la constancia de mayoría de votos a la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, que la convierte en la primera  gobernadora electa de ese estado.

A través de redes sociales, Martha Erika Alonso agradeció a los votantes, y aseguró que trabajará incansablemente para ganarse la confianza de quienes no votaron por ella.

En tanto, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, también se pronunció tras la entrega de la constancia. Dijo que impugnará esta decisión ante los tribunales locales y ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“No voy a negociar nada sobre este asunto, no voy a fallarles, le entregaron constancia de mayoría producto de un fraude, la constancia no tiene legitimidad”, resaltó el candidato de Morena en su mensaje.

De acuerdo con Jesús Giles, líder estatal del PAN, Martha Erika Alonso  superó por 125 mil votos a su adversario Miguel Barbosa, por lo que se convirtió en la candidata más votada de la historia de la entidad.

La diferencia de votos a favor de Martha Erika Alonso fue de cuatro por ciento,  con un millón 152 mil sufragios contra un millón 27 mil obtenidos por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

 

Redacción APO / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario