El Presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una llmada telefónica a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información de inteligencia que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) le brindó a su gobierno y que ayudó a arrestar a terroristas.

 

De acuerdo a la informado, los terroristas estaban preparando explosiones en la Catedral de San Petersburgo de Kazán y en otros lugares públicos de la ciudad, por lo que “la información recibida de la CIA fue suficiente para la búsqueda y detención de los delincuentes”.

 

De acuerdo a un comunicado del Kremlin, el jefe del Estado ruso le pidió al presidente de los Estados Unidos que transmitiera su gratitud al director de la CIA y a los agentes de la inteligencia que recibieron esta información.

 

Putin comprometió con Donald Trump a los servicios de seguridad rusos en la obtención de información relativa a las amenazas terroristas contra Estados Unidos y sus ciudadanos, para dar aviso inmediato ante cualquier amenaza detectada.

 

Todo se desprende luego de que tres personas fueran detenidas este viernes en San Petersburgo por supuesto tráfico ilegal de armas, municiones, artefactos y substancias explosivas, contra quienes han sido dictadas ordenes de encarcelamiento este domingo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario