El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles tener «relaciones de trabajo estables» con su homólogo estadounidense, Joe Biden, como parte de los esfuerzos de ambos países por mejorar las relaciones bilaterales.

«Estamos en contacto con la administración estadounidense. Y en general, en mi opinión, tenemos relaciones estables de trabajo con el presidente Biden», afirmó durante su intervención en el foro «Semana de la Energía de Rusia».

Putin aseguró que Rusia está dispuesta a trabajar con cualquier presidente que sea elegido por el pueblo estadounidense.

«Siempre lo he dicho, antes de las elecciones de (el presidente Donald) Trump y después, y antes de las últimas elecciones. Trabajaremos con el presidente de Estados Unidos que sea elegido por los votantes estadounidenses, el pueblo estadounidense», dijo.

El mandatario ruso se refirió a la visita de la subsecretaria de Estado de EUA para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, a Rusia, que aborda con sus colegas rusos los contactos futuros con el presidente Biden.

«Así que nuestras relaciones con la actual administración estadounidense son bastante constructivas», afirmó el mandatario.

Nuland se reunió este martes con el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, y sostuvo hoy encuentros con el jefe adjunto de la Administración Presidencial, Dmitri Kozak, experto como ella en Ucrania, y el asesor para Asuntos Internacionales del Kremlin, Yuri Ushakov.

La diplomática estadounidense valoró el análisis «honesto y productivo» de las relaciones entre EUA y Rusia hecho durante la reunión con Ushakov en Moscú. «Seguimos comprometidos con la posibilidad de lograr una relación estable y predecible» entre Rusia y Estados Unidos, añadió la diplomática.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario