El presidente de Rusia, Vladimir Putin calificó de “contraproducente y peligroso” el lanzamiento de un nuevo misil norcoreano pero a su vez pidió que se deje de “intimidar a Corea del Norte” y abogó por una solución pacífica.

 

Putin aseguró en conferencia de prensa durante su visita en China que está en contra de la ampliación del club de potencias nucleares, incluido el de Corea del Norte y consideró este disparo contraproducente, perjudicial y peligroso.

Sin embargo, el mandatario ruso dijo que  “hay que dejar de intimidar a Corea del Norte y encontrar una solución pacífica para resolver este problema”.

 

Corea del Norte disparó este fin de semana un misil balístico que recorrió unos 700 kilómetros antes de hundirse en el mar de Japón. Tras el lanzamiento, Putin y su homólogo chino, Xi Jinping, mostraron su “preocupación” respecto al “aumento de las tensiones”.

 

 

Con información de Agencias / Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario