El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, quien accedió a apoyar a Venezuela.

“Apoyamos sus esfuerzos para conseguir la paz social y todas sus acciones en vistas a armonizar las relaciones con la oposición“, declaró Putin en la residencia oficial de Novo Ogarevo, cerca de Moscú.

Maduro viajó a Rusia para conseguir ayuda económica derivada de la crisis alimentaria y de medicinas que vive su nación, así como una inflación que podría dispararse 10 millones por ciento en 2019, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

“Estoy seguro que de esta reunión van a salir buenas noticias sobre la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países. Creo que hemos encontrado el punto para avanzar, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación Rusia-Venezuela“, dijo Maduro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario