Durante la conferencia matutina de este miércoles 8 de mayo, ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo, se abordaron estos temas:

  • El presidente presentó avances de la lucha contra el robo de combustible.
  • López Obrador anunció que en la segunda etapa del despliegue de la Guardia Nacional se incluirá a Hidalgo
  • Hay siete bandas dedicadas a robo de combustible en Hidalgo, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y señaló que en Hidalgo patrullan 3 mil 142 elementos de seguridad en 45 poblaciones donde se ha identificado mayor robo de combustible.
  • El funcionario informó que aún se realizan trabajos para sellar tomas clandestinas del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.
  • Sandoval detalló que se consideran nueve coordinaciones regionales de la Guardia Nacional para Hidalg
  • Robo de combustible disminuyó 95 por ciento con el plan contra el robo de combustible del gobierno federal, mientras que en Hidalgo disminuyó hasta 50 por ciento, aseguró López Obrador. «Salió un periódico del extranjero diciendo que sí disminuyó pero que vamos a repuntar, porque apuestan a que nos vaya mal, nuestros adversarios tienen esa visión aunque no tengan elementos siempre hacen esas proyecciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario