El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, aseguró que los legisladores del partido del sol azteca cumplirán con la demanda ciudadana, para contribuirán a cambiar las políticas de gobierno con el fin de garantizar la seguridad, la paz, el bienestar, la libertad y la democracia que tanto se anhela en el país.

Al participar en la Sesión General del Congreso de la Unión de la LXIV Legislatura, el diputado sostuvo que  los legisladores de su bancada se comprometían a no ser obstáculo para la definición y aplicación de las políticas públicas que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proponga para solucionar los problemas que enfrenta el país.

«En esta nueva etapa de nuestra historia, los mexicanos tenemos una gran esperanza en mejorar, esperamos que se cumplan las promesas de campaña, que no se repita el vicio de las mentiras y del engaño público como método para conseguir votos», dijo el legislador.

Sin embargo también advirtió que serán «una inquebrantable oposición» a todas las medidas que pretendan limitar las libertades; violentar los derechos humanos; fomentar la impunidad; mantener la corrupción y el tráfico de influencias; restringir el federalismo; incrementar el centralismo y afectar la vida democrática del país.

Señaló que la conformación del Congreso brinda la gran oportunidad histórica de poner en práctica las ideas de izquierda por las que se ha luchado desde hace 30 años. Pidió privilegiar la prudencia, la inclusión y el diálogo, y desterrar la soberbia, la imposición y la sumisión.

Dijo que los 56 millones de mexicanos que hicieron posible el cambio que el país está viviendo, esperan de los legisladores un trabajo responsable. «La gente espera buenas cuentas y no le podemos fallar».

Alertó que desde el PRD ven que no todas las iniciativas de reformas legislativas que propone el presidente electo representen un beneficio directo a la economía de las familias, pues la mayoría se refiere a cambios administrativos y a la adquisición de derechos que no tienen plazo para ser cumplidos.

«El pueblo no tiene ya ni la paciencia, ni las ganas de experimentos y simulaciones para revertir los grandes problemas que estamos viviendo. Quienes estamos aquí tenemos que hacerlo bien y buscar en todo momento lo mejor para la nación. Tenemos que tener bien claro quién manda en este país, y aquí mandan los mexicanos, aquí manda México», finalizó Gallardo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario