Luego de que Margarita Zavala renunciara de manera formal a su candidatura independiente a la Presidencia de la República, el consejero electoral del INE, Ciro Murayama, explicó qué pasará con los votos que la ex panista llegara a recibir el próximo 1 de julio.

 

A través de sus redes sociales, explicó que de acuerdo a la Ley electoral, una renuncia no es igual a una declinación, por lo que los votos obtenidos en la contienda no serán trasladados a ninguno de los otros candidatos, y es que debido a los tiempos de la campaña, explicó que no es posible hacer la reimpresión de las boletas, por lo que los mexicanos que acudan a votar encontrarán el nombre de la independiente en la boleta.

Debido a que se trataba de una candidatura independiente, es decir que no tenía el respaldo de un partido político, Zavala no puede ser sustituida por alguien más.

De igual forma se informó que los tiempos en radio y TV que tenía asignados Zavala serán transferidos al otro candidato independiente, por lo que El Bronco contará con más spots.

Explicó que los votos que reciba Zavala el día de la elección serán marcados como inválidos, pues no existe una candidatura que respalde dicho sufragios.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario