Ante la polémica que se desató por la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante la contingencia del Covid-19 en la entidad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dijo este jueves que no habrá Ley Seca.

El mandatario nuevoleonés reiteró que no hay Ley Seca y pidió a la población dejar de “enriquecer” a los que venden estos productos, ya que son los únicos beneficiados por toda esta confusión.

“Espero que la sociedad me lo entienda acá en Nuevo León. No lo vamos a hacer así como Ley Seca, no se trata de hacer la Ley Seca; no está prohibida la venta, nadie lo ha prohibido”, aseguró el gobernador en conferencia de prensa.

Destacó que con las compras de pánico de cerveza y productos alcohólicos solamente se benefician a los productores de estos artículo y no traen ningún beneficio para la sociedad en general.

“La raza ayer se volcó a comprarla, bueno, pues ya la compraron, ya vendieron, ya se beneficiaron los que la venden, y ojalá esos que la venden se surtan de frijol, y de leche, y harina, y de papel del baño, para que tengan en existencia y eso ayude a que no tengamos desabasto”, apuntó ‘El Bronco’.

Esta aclaración ocurre porque ayer el gobernador dijo que podría haber Ley Seca, sin embargo, dijo que él no la decretaría, sino que solicitó a los ayuntamientos hacerse cargo de dicha tarea.

“Yo quedé con los presidentes municipales”, dijo ayer miércoles, “que si no va a haber distribución, pues que no haya venta (…) Si se vende alcohol y la gente está encerrada en su casa vamos a generar conflictos y pleitos, y la instrucción que yo les pedí es que decreten la Ley Seca, si es necesario”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario