Tras la polémica que desataron sus declaraciones, acerca de que antes la pandemia de Covid-19, no usaba cubrebocas pues ella estaba blindada con las “gotas” que tomaba, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, corrijió que sí los usa, aunque solo cuando anda en la calle.

Sánchez Cordero indicó que además de ingerir las gotas de nanomoléculas de cítricos, también usa gel antibacterial, antivirales y toallas desinfectantes para evitar contagiarse de COVID-19

“Claro que yo me cuido con el gel. Aquí enfrente de mi oficina, estoy en mi escritorio, tengo el gel, tengo las toallitas desinfectantes, tengo la crema antiséptica de alto nivel, tengo los tapabocas, pero no los uso aquí solita porque todo es a través de videoconferencias, en la calle sí y en lugares donde estamos más personas, pero siempre con la sana distancia, siempre protegiéndonos”, aclaró la funcionaria.

El área de comunicación social de Gobernación aclaró que lo dicho por su titular sobre el uso de las gotas, se hizo en el contexto de la pregunta de cómo se cuida la Secretaría en esta contingencia.

“En otras entrevistas e información a medios se ha comentado que ella usa gel antibacterial, en todas sus oficinas tiene varios despachadores, toallitas sanitizantes y guarda las medidas de sana distancia”, indicó la vocería de la dependencia..

Agregó que su agenda en un 70% es virtual a distancia y solo sale a reuniones a Palacio Nacional cuando acompaña al presidente de México, mencionó.

Gobernación reveló que Sánchez Cordero se ha realizado algunas pruebas Covid-19, pero todas han resultado negativas, por lo que mantiene los cuidados de acuerdo a lo recomendado por la Secretaría de Salud.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario