El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles los trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes se han retomado sus manifestaciones, están siendo atendidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

«Me informó el secretario, el ingeniero Jiménez Espriú, que han estado platicando con los trabajadores que fueron despedidos de Mexicana, por la quiebra de Mexicana, por todo esto que también se creó, se permitió de los gobiernos anteriores, también es otro saldo negativo de la política neoliberal», sostuvo AMLO.

Al decir que tenía que estar «refrescando la memoria», AMLO dijo que anteriormente había dos empresas públicas aéreas: Mexicana y Aeroméxico.

Sin embargo, señaló, Gastón Azcárraga, quien ayudó en la campaña presidencial de Vicente Fox, se benefició del remate que Fox hizo de Mexicana, para más tarde llevar a la quiebra a la compañía, dejando sin empleo a cientos de trabajadores.

Relató que en otra elección presidencial, a un grupo de empresarios que ayudaron en «el fraude» a Felipe Calderón, se les entregó durante su sexenio Aeroméxico, la otra empresa aérea pública que había.

Lamentó que aunque ahora ya no hay ninguna empresa pública de aviación, han heredado muchos problemas relacionados con ellas.

Señaló que su gobierno ayudará a los trabajadores de Mexicana hasta donde se pueda, pues serán muy cuidadosos con el presupuesto. Reiteró que se pondrá fin a la corrupción, al influyentismo, y se acabará con el régimen de injusticias y privilegios que había.

AMLO remató asegurando que nunca más se asociará el poder económico con el poder político.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario