Del 30 de mayo al 5 de junio, las gasolineras Chevron, Arco y Shell volvieron a aparecer como las que ofrecen los precios más altos de combustible, mientras que los más bajos fueron ofrecidos nuevamente por La Gas, Lodemo y Orsan.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, destacó que durante las verificaciones realizadas a estaciones de servicio no se encontraron ‘rastrillos’.

El ‘rastrillo’ es un dispositivo con un software que se puede controlar a distancia para reducir el volumen de gasolina que se despacha en una bomba, según explicó el lunes pasado el funcionario.

El precio más alto de gasolina magna fue localizado en Bahía de Banderas, Nayarit, con 21.15 pesos por litro. En contraste, el más bajo se encontró en Veracruz, Veracruz, con 17.75 pesos por litro.

En cuando a la Premium, el precio más alto estuvo también en Bahía de Banderas con 23.13 pesos por litro, mientras que el más bajo estuvo en Veracruz, a 18.57 pesos.

Sobre el diésel, el funcionario precisó que el precio más alto fue de 21.85 pesos el litro en Aguascalientes, Aguascalientes, en tanto que el más económico estuvo en 19.30 pesos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario