El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió este miércoles en la celebración de elecciones anticipadas como única solución para terminar las protestas contra las reformas económicas del gobierno de Lenín Moreno, incluso se ofreció a ser candidato.

“Si es necesario que sea candidato, lo seré. A mí me inhabilitaron entre comillas para ser presidente porque todo fue ilegal, todo fue inconstitucional, pero de vicepresidente para abajo, yo no tengo ningún problema para participar”, dijo en rueda de prensa en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El exmandatario, sobre quien pesa dos órdenes de detención en Ecuador, aseguró que el actual gobierno intentará impedir su participación. “¿Qué se inventarán? Ah, es que tiene orden de prisión”, aseguró.

“Yo voy y que me metan preso, pero que me dejen inscribir primero. Van a hacer lo que le hicieron a Lula de Silva, lo metieron preso y le impidieron inscribirse, señaló en referencia al exmandatario de Brasil.

Recordó que la Constitución de Ecuador establece la anticipación de elecciones en caso de grave conmoción social, que dijo, es lo que el país está viviendo, para resolver este conflicto de manera pacífica y democrática.

“Me equivoqué con Moreno, el mayor farsante de nuestra era, no me equivoqué cuando les dije que todo era cuestión de tiempo (…) recuperaremos la Patria”, expuso Correa  en un video publicado en sus redes sociales.

Correa expresó su apoyo a quienes salen a las calles para unirse a las protestas contra el gobierno y el paquete de reformas económicas pactadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues dijo, con ellas han destrozado la Patria ya que no había razones para llevarlas a cabo, pues en el país no ha caído el precio del petróleo o han sufrido un desastre natural.

Acusó que todo es resultado de la corrupción e ineptitud que el gobierno presenta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario