Las autoridades peruanas informaron que se ha reabierto una nueva investigación sobre “crímenes de lesa humanidad” en relación a un caso de 1990, misma que involucra al ex presidente Ollanta Humala, quien estuvo al frente del gobierno de Perú de 2011-2016.

Se ha indicado que se trata de las presuntas torturas y asesinatos que se cometieron en la base militar de la localidad de Madre Mía, al norte de Lima, en donde hace poco m´ás de tres décadas, Humala era un mando del ejército.

De acuerdo a la fiscal Edith Chamorro, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Terrorismo y Derechos Humanos de Perú, la reapaertura del caso se debió a la aparición de dos nuevos testigos en entrevista con medios de comunicación, proporcionaron nueva información al respecto. “La aparición de los nuevos testigos constituye elementos suficientes para iniciar una nueva investigación, la misma que buscará establecer a los responsables de dichos asesinatos”.

Con información de BBC / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario