El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció a través de un video compartido en sus redes sociales, en el que asegura estar bien, y en el que rechaza cualquier complicación luego de que sus adversarios lo “dieran por muerto”.

“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras como han habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, inicia López Obrador en su mensaje.

El mensaje llega después de tres días de especulaciones sobre su estado de salud, tras confirmar el pasado domingo que se había vuelvo a contagiar de COVID.

Aunque en el video se puede ver a un López Obrador en aparente buen estado de salud, el mandatario confirmó la versión inicial sobre que había sufrido un desvanecimiento el domingo por la mañana.

“Me hizo crisis que se me bajó de repente la presión, y estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, pues como que me quedé dormido. Fue una especie de vaguido, hablando coloquialmente”, dijo el mandatario.

Relató que después de su “desmayo transitorio”, de inmediato recibió atención médica, aunque insistió en que nunca perdió el conocimiento.

Añadió que los médicos militares querían sacarlo en camilla y trasladarlo en una ambulancia a un hospital para que recibiera atención, algo a lo que dijo, se negó. Por ello, se le brindó la atención en el lugar, donde se le tomó la presión y se le administró “un litro” de suero, con lo que su presión se restableció.

“Afortunadamente no pasó a mayores. No hubo ninguna afectación en el corazón, en el cerebro, ni nada”, enfatizó.

También confirmó que sí hubo un traslado a la Ciudad de México a bordo de una ambulancia aérea, algo que el gobierno federal había negado.

Lamentó que tras lo ocurrido se desataran las especulaciones “porque mis adversarios tienen mucha imaginación (…) han dicho muchísimas cosas, que me dio un derrame cerebral y que aquí en Palacio Nacional están los médicos especialistas de cardiología del Hospital Militar y no es así. Afortunadamente estoy muy bien”, sostuvo.

López Obrador indicó que estos días de aislamiento se ha enfocado en trabajar, en estar atento a lo que sucede en el país y en preparar sus discursos para los próximos eventos que presidirá. Celebró el comportamiento económico del país, en lo relativo al tipo de cambio y a la inflación.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario