La frontera terrestre entre Estados Unidos y México se reabrirá el 8 de noviembre, dijo este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

Fue el pasado miércoles cuando se informó que Estados Unidos reabriría sus fronteras terrestres con México y Canadá, luego de poco más de 18 meses de permanecer cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

El miércoles, el canciller indicó que los gobiernos de México y Estados Unidos se encontraban analizando y definiendo los detalles para la reapertura.

Tal como se adelantaba, los cruces fronterizos solo se permitirán para los ciudadanos que muestren un certificado de vacunación válido.

El titular de la SRE dijo que Estados Unidos aceptará todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, de las que se aplican en México solo Sputnik y CanSino no serán aceptadas para ingresar al país.

«La cercanía que tenemos en este momento con Estados Unidos en materias que tienen que ver con millones de personas no se veía desde hacía muchos años», añadió Ebrard.

Recordemos que la reapertura de la frontera, hasta ahora cerrada a viajes no esenciales, había sido una demanda reiterada por el gobierno de nuestro país, por lo que en meses recientes aceleró la vacunación en los 45 municipios fronterizos para facilitar un acuerdo al respecto.

«La nueva política de viaje de Estados Unidos que exige vacunación para los viajeros extranjeros a EE.UU. comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres», señaló un portavoz de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario