El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, señaló que su propuesta de gobierno se contrasta directamente con la propuesta de cambio que ofrece Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues a diferencia del tabasqueño, el propone una sociedad civil fuerte, garantizar la total libertad de prensa y un Presidente que verdaderamente rinda cuentas ante un Congreso que aprueba la integración de su gabinete.

 

 

Explicó que el dilema de la próxima elección está entre repetir el fracasado modelo presidencialista autoritario de un solo hombre o cambiar por un proyecto que sea incluyente, democratizador del poder público, a través de un gobierno de coalición.

 

El dilema entre López Obrador y nuestra coalición es regresión y autoritarismo o democracia y libertades”, enfatizó al insistir que el Frente que encabeza representa un gobierno de coalición incluyente, participativo y democrático. Y es que recordó que durante el debate del pasado domingo López Obrador se presentó como un hombre profundamente autoritario e incongruente, que desconfía de la sociedad civil y que no tiene un compromiso con el cambio de régimen.

 

“Vamos a promover una sociedad civil fuerte, porque nosotros sí reconocemos los enormes aportes que las organizaciones no gubernamentales han hecho en nuestro país”, dijo al referirse, entre otros temas, a la lucha contra la corrupción o la defensa de los derechos humanos”, puntualizó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario