Con el anuncio que el precandidato presidencial de la coalición «Juntos Haremos Historia», Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hiciera sobre sus coordinadores territoriales para la defensa del voto, Marcelo Ebrard marcó su regreso a la vida política del país. Un regreso que ha provocado diversas reacciones.

 

Uno de los primeros en reaccionar, fue el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien al ser cuestionado sobre el tema, indicó que su administración no tiene ninguna indagatoria abierta en contra de su antecesor como se aseguró, en relación a la posible responsabilidad de Ebrard en la construcción de la línea 12 del Metro.

 

Por el contrario, Mancera se limitó a decir que cada grupo político se hace de sus estrategias para llegar a los comicios de julio próximo, y entre ellas decide delegar tareas a diferentes personajes; resaltó que espera que todos estos nombramientos o incorporaciones ayuden a tener un diálogo político sano y dejar atrás la división.

 

Durante la conferencia de ayer, Ebrard aseguró estar contento de estar de nuevo cuenta activo en la política, pues aclaró, nunca dejó de atender temas desde el extranjero, tales como sus actos de gobierno, por los que dijo, no tiene tiene nada de qué avergonzarse. Aclaró que es mentira que hubiera estado ausente por dos años del país, pues dijo venía de vez en cuando.

 

Sin embargo no dejó pasar el momento para asegurar que la verdadera coalición en la que participa la izquierda en el país, es la que representa López Obrador, y no otra como se ha querido hacer parecer. Fue justo ahí cuando amagó en contra de Mancera, «el jefe de gobierno está en la coalición de la derecha porque el PAN es de derecha».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario