El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que no es momento de renovar la dirigencia nacional del partido ni las dirigencias estatales, pues los estatutos del PAN están muy claros al respecto.

“Afortunadamente, en el PAN, las reglas están muy claras: está perfectamente regulado y se va a hacer conforme a norma. El estatuto dice que cada ocasión que hay un proceso federal, en el segundo semestre es cuando se lleva a cabo la renovación; de hecho, no sólo de la nacional, sino de todas las dirigencias estatales”, indicó el líder panista en entrevista con Reforma.

Zepeda señaló que desde la dirigencia nacional no se impondrá a nadie al frente del partido, y advirtió que tampoco se permitirá que ningún liderazgo, sea Gobernador, Alcalde o senador, impongan a nadie para tomar las riendas del partido. “Van a ser los militantes con los votos, quienes elijan a su próximo dirigente”.

Adelantó que las renovaciones se harán, pero todo apegado a proceso; que no se adelantará nada ni se retrasará nada. Reconoció que existen ansias en algunos grupos del partido, pero “lo que les digo es que, ahorita, la prioridad del partido es concluir los conteos, defender los triunfos y respaldar jurídicamente a nuestros candidatos”.

Ante esta situación se ha rumorado que Ricardo Anaya podría volver a la dirigencia, pues de acuerdo a los estatutos no existe ninguna prohibición para hacerlo, ya que aunque solicitó licencia temporal el 9 de diciembre de 2017, su periodo fue por de tres años, mismo que concluye en agosto próximo.

Además existe posibilidad de ser reelecto por un segundo periodo.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario