El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana sobre la renuncia de Blanca Jiménez Cisneros, actual titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua, es muy buena. Ella tiene un asunto familiar y tiene que dejar la Conagua, el país», dijo el mandatario sin dar mayores detalles.

Sin embargo, al indicar que en el gobierno le tienen mucha confianza a su hasta ahora colaboradora, además de que es una mujer muy preparada, «de primer orden», dio a conocer que será propuesta al Senado de la República para su ratificación como embajadora de México en Francia.

Este movimiento dentro del gobierno federal ha causado críticas, pues se ha señalado que aunque su renuncia se debe a un tema personal, la administración federal la premia con una embajada en el exterior.

López Obrador indicó que quien sustituirá a Jiménez Cisneros en la Comisión será Germán Martínez Santoyo, quien hasta ahora se venía desempeñando como subdirector general de administración en el organismo.

“Pensamos que de esta manera se va a terminar de armonizar la situación en Conagua. (…) Le tenemos toda la confianza a Germán y nuestro respeto y agradecimiento a Blanca Jiménez», apuntó el mandatario.

Explicó que la salida de Jiménez Cisneros y la llegada de Martínez Santoyo es un movimiento acordado, «en armonía», con el que esperan se vaya mejorando todo el sistema de la Comisión del Agua, del manejo y administración del agua.

Recordemos que Germán Martínez Santoyo colaboró con López Obrador como titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México cuando fue Jefe de Gobierno. Lo calificó como «un profesional, es un técnico de primera”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario