Un incendio se registra este martes en la base militar La Carlota, en Caracas, Venezuela, lugar desde donde a primeras horas de la mañana, el autoproclamado presidente Juan Guaidó llamó a militares y civiles a buscar “el cese definitivo” del gobierno de Nicolás Maduro.

«El llamado es aquí en este momento en la base aérea de La Carlota a acompañar el cese definitivo de la usurpación. Hoy es un encuentro de todos los venezolanos”, dijo Guaidó en un video publicado en su cuenta de Twitter, rodeado de militares y junto al opositor Leopoldo López, a quien liberó de su arresto domiciliario más temprano.

En una autopista y junto al dirigente Leopoldo López, Guaidó resistía junto a cientos de manifestantes oleadas de gases lacrimógenos lanzados por la Guardia Nacional para desalojar la vía, según testigos de Reuters.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno confrontaba a un pequeño grupo de “traidores militares” que busca promover un golpe de Estado desde una autovía en la capital.

Posteriormente, Noticias Caracol reportó que había tanquetas arrollando a manifestantes en la vía pública.

Los manifestantes lanzaban piedras contra las tanquetas militares que, junto a guardia venezolana, se atravesaron en la calle para impedir que los ciudadanos se unieran a la ‘operación Libertad’ anunciada en la madrugada por Juan Guaidó, que apareció acompañado por Leopoldo López.

Se desconoce el número de heridos que dejó la embestida militar contra civiles, la cual fue captada en video.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario