Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos retrasaron para mañana la votación sobre su proyecto de ley migratoria, conocida como “Compromiso”, con el objetivo de tratar de asegurar los 218 votos necesarios para su aprobación.

Ese texto es producto de semanas de negociaciones entre el liderazgo y los republicanos más centristas, pero hasta el día de hoy no parece seguro que vaya a obtener el respaldo suficiente.

El otro proyecto de ley migratoria planteada para ser votada estee jueves, más radical, fue rechazado por la Cámara Baja por 231 votos en contra y 193 votos a favor.

El proyecto de ley republicano contemplaba reducir significativamente las visas de inmigración legal a Estados Unidos y proteger temporalmente a los jóvenes conocidos como “Dreamers” de la deportación. El rechazo se debió a que un grupo de republicanos se unió a los demócratas para hundir el proyecto.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario