Los dos responsables del secuestro y posterior asesinato de Fátima fueron presentados la noche de ayer ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Atizapán, luego de ser detenidos en el municipio de Isidro Fabela.

En un comunicado, las fiscalías de Justicia mexiquense y de la Ciudad de México dieron a conocer que tras las investigaciones realizadas por el órgano autónomo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalinos (SSCCDMX), se pudo determinar el posible el paradero de estas dos personas.

Señalaron que una vez cruzadas las colaboraciones correspondientes entre la SSC CDMX y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Guardia Nacional, se realizaron diversos trabajos de campo y gabinete, en el municipio de Isidro Fabela, donde se tenían indicios de la probable ubicación de estas personas.

Detallaron que elementos de la Policía Municipal de Isidro Fabela y de la SSEM fueron alertados por un vecino de la zona sobre el probable paradero de las personas referidas.

Por ello, elementos policiales efectuaron un despliegue en calles de la comunidad de La Palma, donde localizaron a una pareja cuyos rasgos físicos coincidían con los de las personas buscadas.

Las fiscalías detallaron que personal de la SSEM y policías municipales entrevistaron a las personas referidas y pudieron establecer que podrían corresponder a las buscadas por autoridades; en ese momento, dijeron las autoridades, la pareja ofreció dinero a los uniformados para que se les permitiera huir.

Por dicha razón, se detuvo a la pareja y con apoyo de seguridad perimetral de la Guardia Nacional, los pusieron a disposición del Representante Social de la FGJEM en el municipio de Atizapán, por la probable comisión del delito de cohecho en flagrancia.

Las fiscalías expusieron que durante las diligencias que se han practicado hasta el momento, se ha podido establecer que estas dos personas podrían estar relacionadas en los hechos en los que perdiera la vida la menor de 7 años.

“En las próximas horas, una vez que se practiquen las diligencias respectivas, de conformidad con las disposiciones constitucionales y legales aplicables y en los plazos establecidos por la ley, se determinará la situación jurídica de los detenidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario