José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que este sábado concluyeron los trabajos de reparación y sustitución del ducto de 2 metros 54 centímetros de diámetro que se encontraba dañado en el Macrocircuito Acuífero del Sistema Cutzamala.

 

Al ser anunciada la reparación, se informó que 11 municipios del Estado de México verían afectado el suministro de agua, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

 

En entrevista con el diario El Universal, se informó que se dará paso a las pruebas de operación,  y, aunque inicialmente se había indicado que la afectación tardaría 72 horas, este sábado se detalló que en caso se que las pruebas de operación resultaran exitosas, el agua potable de comenzaría a normalizar en el transcurso de los próximos cuatro días.

 

La dependencia estatal detalló que el personal ha trabajado durante 48 horas ininterrumpidas, tiempo en el que se realizó el biselado de los bordes del tubo para darle la deflexión presenta a la línea. Añadieron que se colocó una pieza especial del desfogue.

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario