El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció esta mañana en su conferencia matutina, tras recuperarse de su tercer contagio de COVID-19.

Luego de anunciar el domingo que había dado positivo nuevamente a COVID-19, y de haber instruido al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sustituirlo en las mañaneras, tras cuatro días sin encabezarlas, López Obrador retomó este ejercicio hoy.

“Estamos bien y con muchos deseos de seguir transformando a nuestro país”, dijo el mandatario, de 69 años, al anunciar que había superado la enfermedad.

Desde el domingo que se dio a conocer su complicación médica, comenzaron diversas especulaciones luego de que el Diario de Yucatán afirmara que el presidente se había desvanecido, algo que el gobierno federal, específicamente el titular de SEGOB y el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, negaran este hecho.

Ante los rumores que había en torno a su salud, el pasado miércoles, López Obrador reapareció en un video, que difundió en sus redes sociales, en el que informó que se encontraba bien y en plena recuperación.  Sin embargo, sí confirmó que tuvo “desmayo transitorio” a consecuencia de que se le bajó la presión. También confirmó que sí fue trasladado en una ambulancia aérea a la CDMX.

El presidente no dejó pasar la oportunidad para denunciar que hubo “mala fe” y “amarillismo” sobre su salud.

“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo”, declaró esta mañana.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario