Gerardo Martino había insistido que la selección esperaría hasta el último minuto por las recuperaciones de Raúl Jiménez y Jesús Corona.

Sin embargo, Jiménez y Corona fueron incluidos este miércoles en la lista de los 31 jugadores, que se reducirá a 26, para el Mundial de Qatar.

Llamó la atención inclusiones de última hora como las de Kevin Álvarez, Luis Chávez, Erick Sánchez y Santiago Giménez.

Recordemos que Jiménez sufre de una pubalgia que ha limitado su participación con el Wolverhampton de la Liga Premier inglesa. No pasa de los 200 minutos esta temporada y no juega desde agosto. En tanto, el «Tecatito» Corona se rompió los ligamentos del tobillo izquierdo en agosto y sigue en rehabilitación.

Martino no dio a conocer cuándo dará a conocer la formación final, que incluirá el recorte de cinco jugadores.

La selección mexicana debutarán en el Mundial de Qatar el próximo 22 de noviembre ante Polonia. Cuatro días después, se enfrentará con Argentina y cerrará la primera fase ante Arabia Saudí el 30 de noviembre.

Antes de eso, el equipo viajará a Girona, España, para completar su preparación con partidos de fogueo ante Irak y Suecia agendados para el 9 y 16 de noviembre, respectivamente.

El equipo del «Tata» Martino tiene como objetivo superar la ronda de octavos de final que ha sido el techo de los mexicanos desde el Mundial de Estados Unidos 1994. El Tri sólo ha podido jugar cuartos de final en casa, en México 1970 y México 1986.

Algunos de los jugadores en la lista ya se conocían porque comenzaron a entrenar con México en el Centro de Alto Rendimiento de la capital.

Destacan los porteros contemplados son: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota; los zagueros Néstor Araujo, César Montes y Jesús Gallardo; los volantes Héctor Herrera y Roberto Alvarado, además de los delanteros Alexis Vega, Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín.

La nómina de 31 jugadores también terminó con las posibilidades de un regreso de última hora de Javier «El Chicharito» Hernández, goleador histórico de la selección que fue relegado por Martino desde septiembre de 2019 por actos de indisciplina.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario