El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, se encuentra en México como parte de una gira que realiza por países de América Latina.

 

El ex CEO señaló tres principales problemas que ve en la región: corrupción; comercio y democracia.

 

Señaló que el enorme grado de corrupción actúa como lastre para la economía y la confianza en las instituciones. Sobre el libre comercio sostuvo que el TLCAN debe renegociarse más no ser terminado. Sobre la injerencia rusa en las democracias occidentales, el funcionario estadounidense aseguró que el gobierno de Putin tiene tentáculos por todo el mundo.

 

Pese a ser planteamientos de vital importancia y que en otros momentos pudieron haber sido relevantes, las declaraciones de Tillerson pierdan sentido cuando se sabe que el Presidente Trump lo desmiente con facilidad con un simple tuit.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario