Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la alianza «Por México al Frente», que integraron el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en 2018, anunció este lunes que comenzó un recorrido por diversos municipios del país, toda vez que buscará participar en la elección presidencial de 2024.

En un video difundido en sus redes sociales, el panista indicó que rechazó la propuesta que el PAN, y su dirigente nacional Marko Cortés, le hicieran para buscar una diputación federal por la vía plurinominal, en la contienda del próximo 6 de junio, pues dijo, se concentrará desde ahora en sus aspiraciones de 2024.

«Quiero dedicarme de tiempo completo a volver a recorrer todo nuestro país; no a estar en una tribuna o en una oficina, si no en la calle, en la comunidad, con la gente. Y llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial», indica Anaya en su video.

El panista indicó que su intención de participar en la próxima elección presidencial se debe a que cree que otros seis años con un gobierno de Morena, terminarían por destruir a México.

Llamó a no permitir que Morena se mantenga en el poder, pues de hacerlo, se estaría afectando irremediablemente la vida de millones de personas.

Anaya dijo que trabajará con mucha pasión, pero «sin ninguna obsesión», además de que dijo, estará abierto a hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición, esto en referencia a una posible alanza entre partidos, como el que abanderó en 2018.

Sobre la elección de este año, en el que se renovará la Cámara de Diputados, dijo que apoyará a todos los candidatos y candidatas que postulará el PAN, pues aseguró que urge un contrapeso real en el Congreso, que haga frente a la 4T, un gobierno «incapaz y mentiroso».

El excandidato presidencial indicó que en una primera etapa, visitará mil municipios en todo el país, en donde atenderá las recomendaciones sanitarias debido a la pandemia de Covid-19. Detalló que respetará la sana distancia, privilegiará las áreas ventiladas y usará cubrebocas siempre que esté indicado. Dijo que el principal objetivo del recorrido que ya comenzó, es escuchar los problemas y las necesidades que los mexicanos tienen.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario