De acuerdo a datos difundidos este miércoles por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), 2017 cerró con un total de 90 mil 187 autos asegurados robados, lo que representa 27.2% más en comparación con 2016.

 

“Se rompieron todos los récords de robo en 2017”, dijo el director general del organismo, Recaredo Arias, quien añadió que la cifra alcanzada el año pasado en robo de autos es la más elevada de las que se tiene registro en la AMIS.

 

Se detalló que de cada 10 vehículos asegurados que se roban en el país, 6 son con uso de violencia. Mientras que los días en los que más se reporta el delito son los martes y miércoles.

 

Sobre el robo en el país, la AMIS informó que el Estado de México fue la entidad con mayor robo con un total de 26 mil 601 unidades, 21% más que en 2016. La Ciudad de México aparece en segundo lugar con un total de 10 mil 587 unidades. En tercer sitio se encuentra Jalisco, con 12 mil 31 unidades.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario