El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó este martes que Rosa Icela Rodriguez aceptó la propuesta que le hizo para sustituir a Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Recordemos que Alfonso Durazo presentó su renuncia el pasado viernes, debido a su intención de buscar la gubernatura de su estado natal, Sonora.

López Obrador indicó que Rosa Icela se está recuperando de COVID-19, por lo que en el periodo en que no asuma la posición, será el subsecretario Ricardo Mejía quien se encargará de labores de la dependencia y de la coordinación del gabinete de seguridad.

“Sí (aceptó), nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de seguridad”, explicó el mandatario.

Rodríguez, exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México y hasta ahora coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será la primera mujer en dirigir las tareas de seguridad en el país.

Durante la gestión de López Obrador como jefe de Gobierno del de la Ciudad de México en el 2000, Rodríguez fue directora General de Participación Ciudadana, y Directora General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno.

Sobre la aceptación de la propuesta, la funcionaria utilizó sus redes sociales para agradecer al presidente, y aseguró que su trabajo se centrará en trabajar por la gente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario