El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó que su partido impugnará la elección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pues incumple con el perfil y el requisito de autonomía.

El priísta indicó que para la oposición en el Senado y en muchas organizaciones civiles está claro que Piedra Ibarra no tiene el perfil de autonomía para responder a los retos que tiene la CNDH.

“Estaremos trabajando con nuestros legisladores de forma coordinada, para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que es un organismo autónomo fundamental en nuestro país, esté debidamente transparentada, que esté fuerte, sólida y con una gente que atienda los intereses del pueblo de México”, dijo Moreno Cárdenas.

Destacó que, desde un inicio, el PRI pidió un proceso claro, transparente y abierto, en el cual hubiera perfiles comprometidos con la autonomía de la CNDH, puesto que es un órgano autónomo fundamental para la fortaleza no sólo de la democracia de México, sino para el respeto total e irrestricto de los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

Sostuvo que la elección de Piedra Ibarra no fue clara, transparente y sí llena de vicios.

El dirigente político agregó que el tricolor ha sido un partido firme, crítico, constructivo, y no una oposición recalcitrante o contestataria. “Cada quien tiene su manera de fijar postura. El PRI ha sido un partido que construye a favor de nuestro país y que ha hecho señalamientos claros.

Recordemos que Rosario Piedra Ibarra tomó protesta el martes pasado como presidenta de la CNDH en medio de jaloneos y empujones.

Al respecto, este jueves, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su confianza en la activista al frente del organismo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario