La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, rechazó las acusaciones que este martes se publicaron en su contra en un diario de circulación nacional por el presunto desvío de 700 millones de pesos, cuando estuvo al frente de Sedatu y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“Con relación a mi persona no existe ninguna denuncia por parte de ninguna autoridad. Los servicios que se contrataron tanto por Sedesol como por Sedatu se hicieron al amparo del Artículo primero de la ley de adquisiciones que es totalmente legal”, sostuvo en conferencia de prensa.

Explicó que las instancias competentes en verificar que los servicios contratados fueron recibidos, hasta ahora no han probado que eso no hubiera pasado.

“Soy las más interesada en que los Órganos competentes investiguen, seguimos hablando de auditorias que han pasado, que han ya sido superadas, y sin embargo, sin ninguna prueba, sin ningún elemento, sin ninguna posibilidad de vincular esto a mi persona se sigue mal informando y se sigue difamando”.

Robles indicó estar a favor de que tal como lo han pedido algunos legisladores, el nuevo gobierno investigue los hechos de los que se le acusa, pues aseguró estar absolutamente tranquila y sin nada que temer, pues su “trabajo lo acredita, mis ingresos lo acreditan, mis bienes que son públicos lo acreditan”.

Pidió que si alguien en Sedesol o en Sedatu hizo un mal uso de los recursos públicos, y si hay prueba de ellos, que se proceda conforme a ley, sin embargo dijo que son temas que no se solucionan en los medios, sino en las instancias legales correspondientes.

Lamentó que sin ninguna prueba se manche su nombre al vincularlo con supuestas irregularidades.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario