La fiscal general de la República de Venezuela, Luisa Ortega, denunció la “ruptura del orden constitucional” provocada por las dos últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego del golpe judicial aplicado por el Supremo contra la Asamblea.

 

Ortega aseguró que se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de estado consagrado en nuestra Constitución.

“Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por el evento (sentencias)”, indicó en una televisora local.

 

Esta denuncia se produce un día después del golpe judicial aplicado por el Supremo contra la Asamblea, a la que arrebató sus poderes y que de facto supone su disolución. Toma mayor importancia porque Ortega ha sido aliada tanto del gobierno de Chávez, como el del presidente Nicolás Maduro.

 

Por su parte, la oposición se mostró firme para denunciar la “dictadura” implantada por Maduro, mientras crece la condena mundial y la censura de países del continente. Perú, Colombia y Chile han retirado a sus embajadores.

 

Ayer la cancillería venezolana dijo en un comunicado que es falso que se consumara un golpe de Estado en Venezuela, “por el contrario, sus instituciones han adoptado correctivos legales para detener la desviada y golpista actuación de los parlamentos opositores declarados abiertamente en desacato a las decisiones emanadas del máximo Tribunal de la República”, expresa el comunicado.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Especial 

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario