Los diputados rusos confirmaron este jueves por una abrumadora mayoría como nuevo primer ministro a Mijail Mishustin, quien dijo que era prioritario recuperar «la confianza entre las autoridades y las empresas».

Mishustin recibió 383 votos a favor, ninguno en contra y 41 abstenciones. «La decisión está tomada» dijo el presidente de la Duma rusa, Viatcheslav Volodin tras la votación.

«Es necesario estimular el crecimiento de las inversiones y recuperar la confianza entre las autoridades y las empresas» para reactivar la economía rusa, dijo Mishustin ante los legisladores poco antes de la votacion.

Mishustin, quien venía desempeñándose como jefe de la oficina recaudadora de impuestos, aseguró que tal como lo indicó Vladímir Putin, los cambios que se han propuesto son necesarios, pues la gente ya debería estar sintiendo mejorías reales.

También dijo a los diputados que el gobierno tenía una gran cantidad de trabajo por delante y estaría abierto a críticas constructivas.

Recordemos que ayer, Dmitry Medvedev, dijo que dejaría el cargo de Primer Ministro para darle espacio a Putin a fin de llevar a cabo los cambios. Y aunque no era a quien los medios y especialistas perfilaban, Putin sorprendió al pedir considerar la candidatura a Mishustin.

«El presidente Vladímir Putin mantuvo una reunión de trabajo con Mijaíl Mishustin y le propuso ocupar el cargo del primer ministro; tras obtener su consentimiento, presentó la candidatura de Mishustin para el puesto del primer ministro a la Duma de Estado», comunicó el servicio de prensa gubernamental la tarde de ayer.

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario